Un antidepresivo natural. Después de tantos días de confinamiento, y sin expectativa de que esto acabe a corto plazo, muchas personas, están sufriendo bajones anímicos, de mayor o menor intensidad y duración. Muchas personas refieren que llegan a la cama con la sensación de haber perdido el día, con la sensación de que sí, han hecho cosas, pero que se sienten insatisfechos, como si el día fuera “vacío”.
En un ratito juntas o juntos, te voy a contar una técnica, que es como un antidepresivo natural y que te ayudará a evitar esa sensación de vacío, de no haber hecho nada satisfactorio, de hastío, que un día, y otro día, hace que nuestro estado de ánimo se venga abajo.
Es una técnica muy sencilla, que yo llamo MUDO, y que podrás aplicarla tanto en esta situación de confinamiento, como en cualquier momento de tu vida, o incluso, ¡para siempre! como preventivo del bajo estado anímico.
Cuando estamos mal de ánimo, descuidamos cuatro aspectos de nuestra vida:
- Me descuido a mi: Dejo de cuidarme tanto física, como mentalmente.
- Descuido mi entorno: Dejo de hacer las cosas útiles que hago habitualmente o que me gustaría.
- Descuido a los demás: Ya que estoy tan centrada en mí misma que me alejo de las personas.
- Descuido mi ocio: Y dejo de hacer las cosas que me gustan.
La técnica que te voy a contar, va dirigida a estos cuatro puntos, pero antes necesito contarte un poco sobre las emociones y los pensamientos. Espero que te ayude.
#bienestar#familiarmente#depresión#antidepresivonatural
Otras entradas relacionadas: