IMPULSIVIDAD Y FALTA DE ATENCIÓN EN LOS NIÑOS
Es tu hijo muy impulsivo a la hora de hacer las tareas?
Se equivoca a menudo porque no se fija?
Se frustra mucho cuando se equivoca?
Piensas que podría rendir más si se parara a pensar y se fijara mejor?
La impulsividad es un problema en aumento en las aulas de nuestro país y es uno de los más destacados como problemático por los docentes. No sólo me refiero a niños diagnosticados con Déficit de Atención, con o sin hiperactividad, sino a niños sin ningún diagnóstico que según sus padres y sus docentes, tienen este problema.
Los niños impulsivos, tienen un patrón de pensamiento y de conducta, que les afecta al rendimiento académico, a la atención y al autocontrol de forma negativa a corto y medio plazo, y se ha encontrado relación con abuso de alcohol y adicción al internet, entre otras, a largo plazo.
Es muy importante, crear un estilo reflexivo y mejorar la atención en los niños. La reflexividad ayuda al niño a adaptarse al mundo que le rodea, mejora el rendimiento académico y repercute favorablemente en el desarrollo de una personalidad sana, asi como en el desarrollo intelectual y de una conducta adaptativa a su entorno (disminuye la conducta agresiva, mejora el autocontrol, etc).
En FamiliarMente contamos con un programa de intervención para aumentar la atención y la reflexividad, que puede aplicarse a niños desde los 7 años de edad. Las funciones que se potencian con este programa son:
- Atención
- Discriminación
- Capacidad para demorar la respuesta
- Autocontrol
- Capacidad para analizar y escudriñar los detalles
- Capacidad para solucionar los problemas
Si crees que tu hijo puede ser hiperactivo o con déficit de atención, consulta con un profesional especializado.
Si buscas un psicólogo infantil en Granada o para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos a aligalico@gmail.com o llámanos al 658108538.
Se admiten consultas por Whatsapp.
https://aliciachica.familiarmentegranada.com/2017/05/09/nino-hiperactivo/