Mi nombre es Alicia Chica García.
Soy psicóloga de profesión y de vocación.
La “culpable” de que me dedicara a la psicología es mi hermana mayor (la persona a la que más admiro en el mundo). Desde muy pequeña, me decía que tenía madera de psicóloga porque “sabía escuchar”. Tanto caló en mí esa cualidad mía, que decidí seguir esa llamada a la escucha empática, para poder ayudar a personas que necesitan conseguir calma, claridad y seguridad.
Hace ya más de 25 años que empecé a trabajar en adultos, tanto en el ámbito de la consulta privada como en residencias de mayores. Nunca he dejado de formarme, y en los últimos años he estudiado técnicas de terapia novedosas y avanzadas que me han ido definiendo, especializándome en la superación de ansiedad y traumas.
Gracias a mi experiencia y formación, he podido aplicar muchas técnicas de diferentes corrientes de psicología, y ver cuáles son las que más efecto positivo tienen en las personas que quieren conseguir paz interior (que a menudo se perturba con eventos traumáticos, preocupaciones, ansiedad, problemas en las relaciones, duelos, etc).
Ayudo a personas a comprender y gestionar sus pensamientos y emociones para alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional mediante terapias personalizadas y programas de crecimiento personal. Con una amplia experiencia como psicóloga y una constante búsqueda de conocimiento en técnicas innovadoras, ofrezco un enfoque holístico que se adapta a las necesidades individuales de mis pacientes. A través de talleres y sesiones tanto presenciales como online, mi compromiso es guiar a cada persona hacia una gestión saludable de sus pensamientos y emociones, cultivando así una mente en calma y un corazón en paz.
Madres y padres del taller de Escuela de Madres y Padres Conscientes (Mindful Parenting)
Por todo el recorrido formativo de los últimos años, además de mi vivencia como madre y la andadura por la crianza consciente, he vivido en mi misma una evolución personal como persona y como mamá, gracias a la vivencia interna de esas metodologías que he aprendido y que me han llevado a una transformación, liberándome de mis bloqueos y heridas del pasado (la mayoría relacionadas con mi propia infancia). Esto me ha llevado a querer ayudar a otras madres a sanar internamente de modo que lleguen a ser la madre que sus hijos e hijas necesitan, sin emociones atascadas que hacen que a menudo sientan malestar emocional, sobre todo ira, ansiedad, culpa o tristeza, y que realizo a través de dos programas. Uno de ellos es “Sanar para Maternar”, para liberar esas memorias que impiden sentirse plena en la maternidad y establecer un vínculo fluido con si hujo/a.
Esta sanación interna es extensible a cualquier persona que quiera trabajar sus bloqueos y heridas emocionales, para lo que he creado un programa específico “Sanar desde el Interior”, o superar la ansiedad con el programa “De la ansiedad a la calma”.
Ahora las formalidades:
Psicóloga sanitaria (NICA 48710), Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (1994/98).
Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Col. AO03726
Máster Universitario en Gerontología Social: Gestión de Residencias, Centros y Servicios para Mayores. Universidad de Granada.
Máster en Psicología Infanto-Juvenil. Universidad de San Jorge, Zaragoza.
Máster en Logopedia. Universidad de San Jorge, Zaragoza.
Especialización en Metodología Montessori (Asistente de guía). Asociación Montessori de Andalucía.
Acreditación Profesional de Psicóloga Experta en psicología Intervención Social, Comisión Nacional de Acreditación Profesional- CNAP.
Certificada en Psicoterapia avanzada Qilimbic por el Instituto de Creatividad de San Diego.
Interventora Estratégica, por la Academia de Interventores estratégicos Sentir Más.
Máster de Respiración Consciente, por el Instituto de Respiración Consciente (IRC).
Escritora del libro “Escuela de madres y padres conscientes: El programa práctico para educar a tus hijos con éxito, a través del amos, el respeto y la armonía familiar” (2022).