“Necesito dormir!!!”… Es una de las frases que más escucho decir a las madres y padres con niños pequeños.

EL SUEÑO EN LOS NIÑOS

EL SUEÑO EN LOS NIÑOS

El dia 14 de diciembre, en FamiliarMente, desarrollaremos este tema.

Descubrirás por qué se despiertan tanto los niños; y por qué lo hacen justo cuando tú vas a coger el sueño profundo. Verás que su forma de dormir es diferente. El motivo es que sus ciclos de sueño son distintos a los de los adultos; tanto es así, que cuando ellos están terminando una d sus primeras fases, el adulto está llegando a la fase profunda del primer ciclo..

Conocerás los diferentes métodos que hay en el “mercado”, sobre cómo “enseñar” a dormir a los niños y sus ventajas e inconvenientes. En concreto analizaremos las dos posturas más extremas en esta materia: el método estívill (eduard Estivill) y dormir sin lagrimas (Rosa Jové, Carlos González), aunque luego veremos que hay otras opciones respetuosas intermedias como felices sueños (Elisabeth Pantley) y todos a la cama (Alvaro Bilbao),  que te ayudarán a favorecer un mejor descanso de todos.

También conocerás cómo manejar algo muy común en los niños, como son los miedos (miedo a la oscuridad, miedo a las sombras, a los monstruos, etc) y cómo actuar ante las pesadillas y los terrores nocturnos.

Si consideras que teneís un problema en la familia respecto al sueño y buscas un psicólogo infantil en Granada o para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos escríbenos a familiarmentepsico@gmail.com o llámanos al 658108538.
Se admiten consultas por Whatsapp.

https://www.facebook.com/alicia.chicagarcia/posts/1697316070298926?notif_id=1511789676679758&notif_t=like