ESCUELA DE MADRES Y PADRES DE NOVIEMBRE:

Practicamente el 100% de los padres que veo en consulta, tiene problemas con sus hijos por culpa de las pantallas. Si a menudo discutes con tus hijos por el uso excesivo que hace del móvil, de la tablet, del ordenador, de la tele o de la videoconsola, este taller te interesará. También te interesará si lo que quieres es prevenir el tener problemas por este motivo en el futuro.

Escuela de Padres: Uso y abuso de las pantallas

Escuela de Padres: Uso y abuso de las pantallas

La Escuela de Madres y Padres, pretende dotar de esas herramientas y orientaciones útiles para conocer las etapas evolutivas de los hijos; aprenderás qué es normal y qué no lo es; descubrirás cómo actuar ante determinadas situaciones que sabemos que se dan, cómo hacer frente a problemas que se presentan. Y sobre todo, cómo educar de forma positiva y responsable, etc.

La escuela de madres y padres, sirve para tratar posibles situaciones que se están dando en las familias, pero también para prevenir problemas futuros que pueden surgir en etapas venideras (por ejemplo, más adelante durante la infancia, en la adolescencia, o en la  etapa adulta).

La Escuela de Madres y Padres es un lugar de encuentro, aprendizaje y reflexión colectivos sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. Madres y Padres, mediante la escucha y presencia activa, participan y dialogan aprendiendo unos de los otros y compartiendo experiencias e inquietudes.

 

QUE ES:

Un foro de formación y encuentro.
Un espacio de diálogo, discusión, reflexión e intercambio de experiencias.
Un medio para depurar hábitos incorrectos en los padres (autoeducación)
Una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia
Requieren un compromiso de asistencia y participación
Conlleva una programación, que estará abierta a las sugerencias e inquietudes de las familias

 

QUE NO ES:

Un ciclo de conferencias.
Un consultorio psicológico o familiar.
Un lugar al que sólo se asiste para escuchar.
Una actividad desvinculada de la comunidad educativa.
Un lugar de entretenimiento.

A través de la escuela de madres y padres, en el centro de Psicología FamiliarMente, pretendemos aportar un poco de luz en este camino, acompañándoos en esta maravillosa labor que es la crianza, para lograr una educación que impulse su desarrollo y no lo limite.

ENLACES DE INTERES: https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion-infantil/asocian-abuso-de-pantallas-y-bajo-rendimiento-escolar