Jugar en familia es la mejor manera de reforzar los lazos emocionales; el juego es uno de los hilos conductores del amor más potentes que existen. Compartir y jugar con los hijos, aunque sea un ratito al día favorece la comunicación y la cohesión familiar.

JUEGO EN FAMILIA CON MATERIALES MONTESSORI

JUEGO EN FAMILIA CON MATERIALES MONTESSORI

En el taller de juego en familia con materiales Montessori, además, se trabaja la estimulación cognitiva del niño. Hacerlo en un entorno lúdico, de juego libre, junto a sus personas de referencia, con lo que la estimulación es aún más significativa.

Entre el 80 y 90% de los padres, dedican poco tiempo a jugar con sus hijos. Sin embargo, si le preguntas a cualquier niño que cómo le gusta jugar, dice que lo que más le gusta es jugar con papá o mamá. Ese es su mejor juego. Da igual que sea con o sin juguetes, lo importante es la compañía de sus padres. Un simple jugar a hacer pedorretas, o leer un cuento, o jugar a un juego de mesa, o con muñecos. Da igual, lo importante es la compañía. De bebés incluso, tan sólo su presencia basta; por ejemplo, en el Nido Montessori-Pikler, lo importante es la presencia tranquila, sin intervención en el juego, pero presencia, para dar la seguridad que el bebé necesita para explorar. Por eso insisto, que lo importante es la compañía consciente de mamá o de papá.

En este taller, de juego en familia con materiales y actividades Montessori, ponemos a disposición de los niños y niñas, distintos materiales con el objetivo de que jueguen con ellos, y que sean estimulantes además de divertidos. La acompañante del taller, especialista en Montessori, enseña a utilizar estos materiales para que el aprovechamiento de esta estimulación sea el maximo.

No te lo pierdas. A tu peque le va a encantar (y a tí también).

Alicia Chica García acompaña este taller de juego en familia. Psicóloga infantil, especialista en Montessori.
Si buscas un psicólogo infantil en Granada o para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos escríbenos a aligalico@gmail.com o llámanos al 658108538.
Se admiten consultas por Whatsapp.

 Si quieres saber más de la importancia del juego en familia, pincha este enlace: